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 [RMXP] Icon Scene Menu v 2.0

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AutorMensaje
MidnightMoon
Escudero Maker
Escudero Maker


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Localización: Detras de ti n_n
Sexo: Masculino

Maker: RMXP


MensajeTema: [RMXP] Icon Scene Menu v 2.0   Lun Sep 12, 2011 7:27 pm

Este es un script sencillo con el que se puede poner iconos en varias ventanas... pues amm no tiene gran ciencia XD

Descripcion:

Permite Poner Iconos en las opciones de menu, en las clases del estatus y en los otros datos. Los iconos deben de estar dentro de Icons.

(No mas ni menos o.O)

Registro de Cambios:

Version 2.0
  • Se configura todas las opciones desde otro modulo.
  • Se puede configurar para iconos en Skills, Save, Load, Status y Equip.
  • Se pude configurar si quieres que aparezcan o no para cada ventana, y de igual manera para algunas la alineacion del icono.


Version 1.1
  • Añadidos Iconos a Estados.
  • Permite configurar unas opciones como alineacion, y si muestra estados con icono o con letras.


Bueno para el Scirpt como sonvarios solocopiare el modulo de configuracion los scripts como tal se tendran que descargar con el demo u.uU
Código:

#======================================================================#
#  Icon Scene Config V 1.0                                            #
#  ****** By Midnight Moon                                ******      #
# Descripcion: Configura varias opciones que estan en varios script    #
# de la serie Icon Scene.                                              #
#======================================================================#
# Copiar este Script y los de abajo segun se requiera.
module ConfigIconScene
#-----------------------------------------------------------------------
# Los iconos deben de ser de la medida Estandar de 24x24
# Comienza configuracion de opciones.
  IconMenuIAlign = {
    "Menu" => { # Ventana Menu
      "Options" => 0, # 0 para lado izquierdo de la opcion y 1 para lado derecho
      "Time" => 2, # 0 - Superior-Izquierda, 1 - Superior-Derecha, 2 - Inferior-Izquierda, 3 - Inferior-Derecha
      "Steps" => 3, # 0 - Superior-Izquierda, 1 - Superior-Derecha, 2 - Inferior-Izquierda, 3 - Inferior-Derecha
      "Gold" => 1, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Class" => 0, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Status" => true # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
    },
    "Status" => { # Ventana Status
      "Equipment" => 0, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Class" => 1, # 0 - Izquierda, 1 - Derecha
      "Status" => true, # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
      "Attr" => true # false - Muestra Solo nombre, true - Muestra Nombre e Icono
    },
    "Skill" => {
      "Status" => true # false - Muestra Nombre, true - Muestra Iconos
    },
    "Equip" => {
      "Attr" => true, # false - Muestra Solo nombre, true - Muestra Nombre e Icono
      "Stats" => true # false - Sin Cambios, true - Muestra un icono de subir y bajar cuando cambias de equipo
    },
    "File" => {
      "Help" => true, # true - Muestra icono en la parte de ayuda de la ventana
      "Time" => true # true - Muestra un reloj al lado del tiempo.
    }
  }
#Definimos Atributos: Pondre cada bloque para que Scene sirve, asi si no incluyes
# una scene no es necesario que incluyas el bloque de variables.

# Atributos: Status(Todos) y Equip(Solo Attack, Def y MDEF)
  IconMenuIAttr = {
    "Attack" => "001-Weapon01",
    "DEF" => "009-Shield01",
    "MDEF" => "050-Skill07",
    "STR" => "044-Skill01",
    "DEX" => "029-Key01",
    "AGI" => "019-Accessory04",
    "INT" => "018-Accessory03"
  }

# Opciones: Menu (Todos los necesarios).
# En Order Iran escritos los nombres de las etiquetas en el orden que se desea,
# que se muestren; si se cambiael orden de mostrado. NO se cambiaran las opciones
# en el menu de a donde dirige cada uno, esto se hace manual en el bloque
# update_command
# Se configura el Label y el Icono.
# Si se añaden mas opciones y no se extiende el selector; no se vera bien.
# Asi que tened cuidado con eso
  IconMenuIOptionsOrder = [
    "Items", "Skills", "Equipment", "Status", "Save", "EndGame"
  ]
  IconMenuIOptions = {
    "Items" => {
      "Label" => "Objetos",
      "Icon" => "021-Potion01"
    },
    "Skills" => {
      "Label" => "Habilidades",
      "Icon" => "044-Skill01"
    },
    "Equipment" => {
      "Label" => "Equipo",
      "Icon" => "004-Weapon04"
    },
    "Status" => {
      "Label" => "Estado",
      "Icon" => "050-Skill07"
    },
    "Save" => {
      "Label" => "Guardar",
      "Icon" => "029-Key01"
    },
    "EndGame" => {
      "Label" => "Terminar",
      "Icon" => "046-Skill03"
    }
  }
  # Menu Windows: Menu (Time, Steps, Gold), File (Time, Help)
  IconMenuIWindow = {
      "Time" => {
        "Label" => "Tiempo Jugado",
        "Icon" => "031-Key03"
      },
      "Steps" => {
        "Label" => "Pasos",
        "Icon" =>"038-Item07"
      },
      "Gold" => "035-Item04",
      "Help" => "049-Skill06"
  }
 
  # Clases: Menu y Status (Todos para ambos)
  # [id_Clase] => [Icono]
  IconMenuIClass = {
    1 => "001-Weapon01",
    2 => "002-Weapon02",
    3 => "003-Weapon03",
    4 => "004-Weapon04",
    5 => "005-Weapon05",
    6 => "006-Weapon06",
    7 => "007-Weapon07",
    8 => "008-Weapon08"
  }
 
  # Estados: Menu, Habilidades y Status (Todos para los 3)
  # [id_estado] => [Icono]
  IconMenuIStates = {
    1 => "044-Skill01",
    2 => "045-Skill02",
    3 => "046-Skill03",
    4 => "047-Skill04",
    5 => "048-Skill05",
    6 => "049-Skill06",
    7 => "050-Skill07",
    8 => "044-Skill01",
    9 => "045-Skill02",
    10 => "046-Skill03",
    11 => "047-Skill04",
    12 => "048-Skill05",
    13 => "049-Skill06",
    14 => "050-Skill07",
    15 => "044-Skill01",
    16 => "045-Skill02",
  }
 
  # Subir o Bajar Atributo al tratar de equipar: Equip
  IconMenuIStats = {
    "UpAttack" => "048-Skill05",
    "DownAttack" => "047-Skill04",
    "UpDEF" => "048-Skill05",
    "DownDEF" => "047-Skill04",
    "UpMDEF" => "048-Skill05",
    "DownMDEF" => "047-Skill04"
  }
#-----------------------------------------------------------------------
end

Configruacion:

Como veran aqui hay varios modulos, (el barras aliado es el clasico script japones XD lo puse para que se vea bonito en el demo XD). Para poner cualquiera se debe copiar el Icon_Scene_Config y los modulos de los Scene que se desee, en el modulo config viene cuales variables puedes omitir si no vas a poner un menu.

Spoiler:
 

Demo:
Como no puedo poner links por ser nuevo XD Todo esta subido a mediafire asi que ingresar a mediafire... y poner despues del com/ lo siguiente
V 2.0 - http :// www .mediafire. com/ ?27e28bgz46qm6g1
V 1.1 - http :// www .mediafire. com/ ?m4wvui7y87s47ee
V 1.0 - http :// www .mediafire. com/ ?aypu64ej82bcx0f

Dudas,sugerencias, comentarios, quejas.. son aceptadas n_n
Si necesitan ayuda para combinar con algo extra que ya tengan en el menu en sus juegos solo decirme... ya que de entrada suplanta el Scene_Menu
SAYONARA
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MensajeTema: Re: [RMXP] Icon Scene Menu v 2.0   Mar Sep 13, 2011 3:10 am

Buena idea, no se me habia ocurido hacer algo asi. pero que tan compaible es con menus diferentes al standart?

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"La amenaza de una espada, mantiene a la otra envainada."

Spoiler:
 
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MensajeTema: Re: [RMXP] Icon Scene Menu v 2.0   Mar Sep 13, 2011 4:59 am

Sobre compatibilidad, unasventanas serian compatibles y otras no tantas, ya uqe en unas no pude usar el alias o cosas por el estilo.
pero no he probado realmente su compatibilidad total o.O
Seria de estar trasteando un poco n_n
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MensajeTema: Re: [RMXP] Icon Scene Menu v 2.0   Mar Sep 13, 2011 5:55 am

genial lo descarge aunque no lo necesitaba o si

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