Maker Palace

Maker Palace

¡El Reino del RpgMaker y del Ocio!

ÍndiceBuscarGrupos de UsuariosScriptsRecursosTutorialesJuegos creados por los PalacersPalaceWikiFAQRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
  • » Poste de telefono... bueno bonito y barato...
  • » ENCUESTA: LIMITAR EL NIVEL DE LOS ATAQUES
  • » Test: eres bueno o malo...
  • » ATENCION BUENO SAIRES!!!!!!!!!
  • » ENCUESTA Nº5 - SELECCIONES
  • » ********Resultados de la encuesta: ¿con quien se quedara naruto?*****
  • » Demo Football Manager 2010
  • » Sacar factor común [Mat.]
  • » DRAGON BALL DENSETSU DEMO 1.0
  • » X Men origins Lobezno la demo
  • Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
    Últimos temas
    » [JRL] "La Llamada de un Guerrero Legendario" de Link300ful
    por monoloco666 Hoy a las 2:32 am

» Pedido de ayuda- scipt XP
    por Ellarya Hoy a las 12:06 am

» [RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt
    por monoloco666 Hoy a las 11:16 pm

» [ACE][XP]Trivial doble o nada // doble o mitad
    por newold Hoy a las 6:00 pm

» RECOPILACION DE SCRIPTS XP
    por Ellarya Hoy a las 5:28 pm

» MINIJUEGO IMAGEN A PUZZLE
    por Ellarya Hoy a las 3:10 pm

» [JRL] "La Caja de Roleos para jugar" del Tío Gilipollas
    por El tio gilipollas Hoy a las 2:58 pm

Recomendados
    RPG en RPG Maker
    La importancia de un Backup
    Que requiere un sistema de Batalla para ser exitoso
    9 Minutos de Juegos por fans
    Neoland
    Indice de Scripts Locales XP
    Falcao Pearl ABS Liquid
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 27 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

cathorsen, chessire, link300ful, monoloco666, Mur-mai-der, xuns

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 179 el Mar Ago 30, 2011 1:06 pm.
    MiniChat
    Mejores posteadores
    Raiden (3300)

DaviX (2733)

Frikilangelo (2463)

Falcao (1770)

SagahonArturo (1632)

Ares (1557)

Mur-mai-der (1474)

kyonides-arkanthos (1455)

555goku5551 (1434)

Webmaster24 (1354)

Afiliados
    Crear foro Mundo Maker Foro de anime y RM2k3/XP/VX Computer mix
    Flag Counter
    free counters
    Visitas

Comparte | 

[encuesta] Es bueno sacar un demo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    DaviX
    Admin.
    Admin.

Cantidad de envíos: 2733
    Miembro desde: 08/07/2009

Maker: RMXP

Logros MP:

MensajeTema: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Sáb Ene 07, 2012 6:21 am

Se me ocurrio esa pregunta cuando lei un mensaje de Clark-CLK
    Citación :

Aun asi, pueden entrar in poroblemas, las voces no se harán con la 1ª versión de la demo xD
    Se sacara una 2ª version con mejoras y estas asi que tenemos tiempo.
    Wong Wong!!

Ahora pregunto:
    Es bueno sacar una demo? Teniendo en cuenta que das a conocer tu proyecto; inacabado, con errores, con faltas ortográficas y sin pulir.

Una vez el jugador haya probado la demo, querra jugar al juego completo? O incluso a pequeñas actualizaciones de la demo
    (esto se veria con un proyecto en fase alpha que pasa a beta)

Vale la pena actualizar una demo? o mejor sacar el juego definitivo?

PD: lo de Clark-CLK, solo es la "ocurrienza" que me hizo pensar a esta pregunta. Asi que solo pregunto, no intento menospreciar las demos de Clark ni de otros.
    Ver perfil de usuario
    Darksolrac666
    Caballero Experimentado
    Caballero Experimentado

Cantidad de envíos: 243
    Miembro desde: 10/12/2010

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Sáb Ene 07, 2012 6:27 am

DaviX escribió:
    Se me ocurrio esa pregunta cuando lei un mensaje de Clark-CLK
    Citación :

Aun asi, pueden entrar in poroblemas, las voces no se harán con la 1ª versión de la demo xD
    Se sacara una 2ª version con mejoras y estas asi que tenemos tiempo.
    Wong Wong!!

Ahora pregunto:
    Es bueno sacar una demo? Teniendo en cuenta que das a conocer tu proyecto; inacabado, con errores, con faltas ortográficas y sin pulir.

Una vez el jugador haya probado la demo, querra jugar al juego completo? O incluso a pequeñas actualizaciones de la demo
    (esto se veria con un proyecto en fase alpha que pasa a beta)

PD: lo de Clark-CLK, solo es la "ocurrienza" que me hizo pensar a esta pregunta. Asi que solo pregunto, no intento menospreciar las demos ni de Clark ni de otros.

Es bueno sacar una demo?

Yo creo que si! Porque la gente da a conocer tu proyecto y por lo menos a mi, me haria ilusion que la gente pudiera jugar el juego que he estado preparando, y que se sienta agusto con el, aunque no fuera completo, por lo menos sabria las opiniones de la gente, por ejemplo.

Deberias mejorar los graficos, o deberias mejorar el mapeo ya que no esta muy adecuado con tal... etc. y el criterio de la gente puede ayudarte a mejorar tu jueg Wink

Un jugador que haya provado el juego, tendra ganas de jugar el completo?

Depende de lo que le haya parecido a la persona, por ejemplo, a mi el juego de Falcao el del zelda me dieron ganas de seguirlo, tambien tiene que ver lo segun el juego te incorpore dentro, es decir, contra mas te meta en la historia mas ganas tendra de jugarlo ^^

Vale la pena actualizar la demo?

Mmm, si, yo diria que si, para que la gente fuera viendo las mejoras que vas haciendo, y como en el punto 1, que asi supieras que tienes que mejorar y demas.

FIN DEL TEST

UN SALUDO Wink
    Ver perfil de usuario
    Ares
    Super Mod
    Super Mod

Cantidad de envíos: 1557

Logros MP:

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Sáb Ene 07, 2012 6:47 am

yo creo que una demo es para mostrar un avance sin bugs con una jugabilidad ya creada con un tramos de historia que deje al usuario interesado en el proyecto.

veamoes los demos profesionales de empresas desarrolladoras siempre nos dan un pedazo de historia que nos deja con querer mas, o solo nos deja acceder a funciones básicas que nos hace querer mas.

es bueno sacar un demo pero bien pulido y estructurado no para ver bugs y cosas asi se supone que antes de lanzar la demo hay betatesters que se dedican a lo anterior, faltas de ortografia bugs etc..

Escudero Pro
    Escudero Pro

Cantidad de envíos: 87
    Miembro desde: 08/12/2011

Maker: RM2K3

Logros MP:

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Sáb Ene 07, 2012 7:24 am

opino como ARES
    si es bueno y necesario sacra una demo para que lagente lo pruebe, confirme sus/tus espectativas, si gusta o no ,que hay que corregir y cambiar

pero como dice ARES una demo pulida, está claro que bugs se les escapan a cualquiera y esto ayuda a corregirlos mas adelante,
    peor lo que no hay que hacer es como muchas veces veo
    la leyenda de furanito v1.0 y al par de dias alguien nota un bug y el autor saca la leyenda de furanito v2.0
    se vuelve a encontrar un fallo y se saca la v.3.0

y pasa de ser de jugar a la demo de un juego a un betatesteo XD perdiendo interes
    yo hay juegos que ya no quiero ni saber de ellos hasta la versión completa y ya veremos,porque en una semana he tenido que bajarme 3 versiones por culpa de fallos o mal acabado o prisas

tampoco me gusta eso de demo de 10 minutos que no dicen nada

con una o 2 demos que saque alguien de sus proyectos creo que la cosa va bien,una para dejar con ganas a la gente del juego completo y otra para que no aburra jugar d enuevo a X versiones
    Ver perfil de usuario
    Frikilangelo
    Old Staff
    Old Staff

Cantidad de envíos: 2463
    Miembro desde: 12/07/2009

Logros MP:

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Dom Ene 08, 2012 10:24 pm

Mientras la demo sea de demostracion de como sera y para corregir errornes bien, que despues ahy quete que se toma las demos como juego por fasciculos coleccionables xD
    Ver perfil de usuario
    Clark-CLK
    Caballero Maker
    Caballero Maker

Cantidad de envíos: 179
    Miembro desde: 31/05/2011

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Lun Ene 09, 2012 12:52 pm

bueno ya ni me acuerdo, pero ahi me equivoque porque revisando el post,
    el juego lo sacaré completo directamente xDDD
    Pero bueno, yo apoyo las demos de demostracion, es decir,
    aquellas que sirven al user para hacerse una idea e como será el juego y
    que lo juegue una vez competo.

Wong Wong!!
    Ver perfil de usuario http://ahoperpg-maker.ucoz.es
    Raiden
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos: 3300
    Miembro desde: 01/03/2010

Logros MP:

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Lun Ene 09, 2012 1:35 pm

Una demo debe ser una demostración decente del proyecto, con esto me refiero a que sea algo que sea llamativo, si hay errores ortográficos que sean cosas como puntos, comas, quizas una o 2 letras erradas por un pequeño error, pero que no sean desastres ortograficos que hagan sangrar los ojos, cosa que ya he visto y te deja sin las ganas de seguir.

Una vez el jugador haya probado la demo, querra jugar al juego completo? O incluso a pequeñas actualizaciones de la demo [/font](esto se veria con un proyecto en fase alpha que pasa a beta)
    No estoy de acuerdo con sacar actualizaciones, los jugadores podrían cansarse de jugar siempre lo mismo, con solo unos pequeños cambios y un proyecto el Alpha o Betha debería ser solo para testers y no para el publico.
    El jugador va a querer jugar la versión completa mientras la demo fuera llamativa e intrigante.

NO, ya lo explique en la pregunta anterior, es algo que simplemente no conviene, tal vez una actualización, pero pasarse de actualización de actualización resulta ridículo.

"La amenaza de una espada, mantiene a la otra envainada."

Spoiler:

Ver perfil de usuario
    Train
    Maestro Maker
    Maestro Maker

Cantidad de envíos: 120
    Miembro desde: 01/04/2011

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Lun Ene 09, 2012 2:10 pm

xDD bien, no me dio por leer todos los mensajs, nadamas el último, penultimo y el primero xD, había leido en nombre de este tema, pero nose por que nunca me entre xD pos bue:

Bueno, yo diría que si es bueno, pos por eso significa Demostración, pero debo decir que de que digas que es una versión con errores, con faltas ortográficas y sin pulir, mejor no, pues es como que si le estuvieras dando una mala impresión del juego, es mejor lanzar una demo con no muchos errores, para luego lanzar una demo con mas mejoras, a lo que quiero llegar es que si vas a sacar una demo, ¡dedicale tiempo también!

Una vez el jugador haya probado la demo, querra jugar al juego completo? O incluso a pequeñas actualizaciones de la demo (esto se veria con un proyecto en fase alpha que pasa a beta)
    Bue....si la demo tiene bastante dedicación, no hace falta decir que el jugador seguira con las actualizaciones de un buen juego, xD o algo así

xDDD bien, las demos sirven para que las personas miren mas com oes el estilo de juego, si les agrada el gemaplay, graficos, etc. xDDD algo así como para ver si tener la versión completa si o no xD pero si yo diriría que si siempre y cuando no hagan actualizaciones cada 2x3 xD es decir, que no den actualizaciones de demo solo por que hicieron un mapa más xD como ya había dicho, dediquenle tiempo a cada demo y juego....si se trata de un juego en modulo en linea, las actualizaciones no se van a hacer esperar xD pero seran actualizaciones algo importantes, o si componen un error garrafal o algo, si vale la pena, o si le agregaran una opción mas que a de ser de mucha ayuda, etc. o si es un juego fuera del modo RPG y es algo como un MMORPG tambien vale la pena estas valiosas actualizaciones

xDDD pos ahí esta, ya comente, debo mencionar que solo es mi opinion, es decir, no la gran cosa xD esto ya puede ser cosa de gustos, si hacer demos si o no y estar actualizando, así que no deben tomar este comentario como algo obligatorio, esto ya es mi opinion xD

P.D.: Me dilate tanto con esto que ya se han puesto mas comentarios T.T, pero bue, no le e editado nada

X3
    Ver perfil de usuario http://rpg-otaku.forolatin.com
    ChaosChemical
    Escudero Maker
    Escudero Maker

Cantidad de envíos: 43
    Miembro desde: 14/01/2012

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Dom Ene 22, 2012 1:02 pm

Hola, mi opinion sobre los demos es la siguiente:

-Es bueno sacar un demo que permita conocer PARTE de la trama, pero sin dar demaciados detalles ya que a la hora de jugar el juego terminado el jugador no descubrira nada nuevo y por lo tanto terminara por aburrir.

-Segun mi punto de vista un demo no deberia tener mapas del principio o del final, si no mapas del "nudo" para que el jugador se sienta mas impaciente por conocer la historia completa.

Sobre lo de sacar actualizaciones del demo la verdad no lo veo conveniente, por que de esta manera estarias revelando mas detalles de los necesarios y como dije antes los jugadores comenzarian a perder interez. Ademas, cuantas mas sorpresas traiga el juego completo (cuando digo sorpresas me refiero a sorpresas positivas Razz ) mayor va a ser el interez del jugador hacia el juego.

Salu2 gato
    Ver perfil de usuario
    rodrigo_master
    Caballero Maker
    Caballero Maker

Cantidad de envíos: 159
    Miembro desde: 21/01/2012

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Dom Ene 22, 2012 1:16 pm

ChaosChemical escribió:
    Hola, mi opinion sobre los demos es la siguiente:

-Es bueno sacar un demo que permita conocer PARTE de la trama, pero sin dar demaciados detalles ya que a la hora de jugar el juego terminado el jugador no descubrira nada nuevo y por lo tanto terminara por aburrir.

-Segun mi punto de vista un demo no deberia tener mapas del principio o del final, si no mapas del "nudo" para que el jugador se sienta mas impaciente por conocer la historia completa.

Sobre lo de sacar actualizaciones del demo la verdad no lo veo conveniente, por que de esta manera estarias revelando mas detalles de los necesarios y como dije antes los jugadores comenzarian a perder interez. Ademas, cuantas mas sorpresas traiga el juego completo (cuando digo sorpresas me refiero a sorpresas positivas Razz ) mayor va a ser el interez del jugador hacia el juego.

Salu2 gato

affraid es cierto no se me habia ocurrido eso de hacer mas demos, porque si es cierto, ya no te dan ganas porque cuando juegas la primera y luego sacan otra oviamente va a empezar = que la demo y pues al que lo juega le aburre tener que hacer lo mismo
    bueno esa es mi opinion
    Ver perfil de usuario
    DaviX
    Admin.
    Admin.

Cantidad de envíos: 2733

Logros MP:

MensajeTema: Re: [encuesta] Es bueno sacar un demo?   Sáb Feb 04, 2012 7:30 am

Pues según mi punto de vista. Sacar una demo es más bien perjudicial. Claro que Referiendose a una demo Makera, no una demo de companyias como Ubisoft

Primero de todo porque presentas tu idea del poryecto. Esto solo puede ser benefisioso para las demos comunes e incorrientes, me refiero a las demos que mas o menos estamos acostumbrados a ver, la tipica historia medieval de un guerrero solo o acompañado que por alguna razon tiene que matar a su archienemigo o malvado de la historia. Pero, tratandose de una idea estupenda, original. A darla a luz, corremos el riesgo que alguien la plagie. Esto suele pasar con los proyectos de otras escenes. Un claro ejemplo es el plagio que cometio MauroTorres. QUe plagio un resident evil de la escene maker china. Y lo posteo en la escene maker de iberoamerica con una mierda de edit, disiendo que el había creado absolutamente todo. Cuando enverda el autor era neichivawara( o algo asi). Gracias a este plagio, neichivawara solo le quedo donar su trabajo ja publico, como el sistema abs resident evil..

Una demo también es perjudicial para los futuros jugadores.
    Porque no solo das una pesima presentacion a tu juego inacabado; quieras a no, es mucho mejor la presentación de un juego acabado que la de una demo, y no me refiero a la presentación del post del juego sino que tambien a el ambiente y la perfección de un juego bien acabado.
    Es decir, ami que me suelen gustar las cosas Bien echas. No se me ocurriría presentar mi creación mal acabada, ni mucho menos sin acabar. O acaso alguno de vosotros tiene un producto, fruto de un disseñador. que tal producto este incompleto o inacabado? no. y si pasa se reclama la devolución. También cabe decir que lo de las demos, es un invento que se crearon los diseñadores de juegos para complacer a su audiencia. Pero amigos tratándose del maker: una replica a escala pequeña de las compañias de juegos. No es valido sacar una demo. POrque nuestra audiencia es breve y cortisima a comparación de estas compañias. Es decir, que un makero saque una demo, para mi es un recorte de audiencia. Simplemente porque la gente puede cansarse y no jugar al juego completo. El jugador al jugar la demo ya sabe de que va el juego, su estetica y su historia. Esto crea interes por el juego pero ¿en verdad querra volver a saber sobre el juego real? A nivel makero: dificilemente. a nivel juego internacional: si.

Resumiendo la publicacion de una demo Makera, solo es la anticipacion del impacto que causaria tu juego a los makeros. y una perjudicaion a la publicacion del juego completo
    No obstante yo, prefiero sacar un gameplay, un trailer, una sipnosis o unas screeshits antes que una demo. Eso sin duda.
    Ver perfil de usuario

[encuesta] Es bueno sacar un demo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.