Hola Maker Palace!!
Sean bienvenidos a este nuevo taller que... bueno, no tiene nada que ver con el RPG Maker... epro es para llenar ese ocio que les queda sobrando, con un buen juego 100% Editable llamado
Frets on FireQUÉ COÑO ES FRETS ON FIRE???Frets on Fire es un videojuego musical de código libre ganador de la competición de desarrollo de videojuegos Assembly demo party de 2006.
Es un juego similar al conocido Guitar Hero, de modo que el jugador simula el acto de tocar una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso.
El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.
El carácter más distintivo del juego es la forma de controlarlo: el teclado se coge con ambas manos como si de una guitarra se tratase, con la mano izquierda en los botones F1-F5 y la derecha en el botón Enter. Debido que algunos teclados no reconocen la pulsación simultanea de algunas de estas teclas, el juego permite cambiarlas para evitar este problema.
Y PARA QUE COÑO ABRES ESTE TALLER!?Porque al Frets on Fire TU puedes poner cualquier canciíón que te guste!! Y yo, para los amantes de juegos como éste, me comprometo a crear una canción para su juego. Aguarda ¿Que?
-Dime el nombre de la canción
-La crearé en las 4 dificultades
-Tendrá Guitarra y Bajo (si es posible oírlo xD)
-Te la envío por MP
-Prueba tu canción y juega!!Puede ser cualquier canción, y me esmeraré en crearla lo más realista posible.
Como no hay ningíun engine o ayuda para crearlas, las hago A OÍDO, asi que no pueden ser 100% acertadas. Pero los resultados me han dciho que quedan bastante buenos.
Un ejemplo de lo que hablo:
CÓMO OBTENERLO:No me voy a arriesgar a que nos cierren el foro por poner links demás. Asi que les dire maneras de como conseguirlo, es un juego famoso, y está en muchos lados, por no decir la mayoría.
Modo 1: Softonic- Softonic posee el juego para descargar de forma directa y en instalación.
Modo 2: Otras vías de descarga- El juego es lo bastante famoso como para que muchos tipos lo posean para decsargar. Crédito a ellos. Esó sí, casi todos podrían ser portables.
NO TE CORRE?Por ejemplo yo, hay veces en las que no te va a correr. Hay una solución. Hay una versión para PCs de WIindows Vista o 7, que es Frets on Fire X o FoFix. Es casi lo mismo.
Modos de obtenerlo:
Modo 1: Softonic- Softonic posee el juego para descargar de forma directa y en instalación.
Modo 2: Otras vías de descarga- El juego es lo bastante famoso como para que muchos tipos lo posean para decsargar. Crédito a ellos. Esó sí, casi todos podrían ser portables.
CÓMO PONER LAS CANCIONES?
Entra a la carpeta de Frets on fire o Frets on Fire X y abre la carpeta "data", luego, abres la carpeta "songs" y copias la canción allí. Niun drama mens!! xDDD
Nota: Si no está la carpeta, créala. NO TE GUSTA LA APARIENCIA DE TU FRETS ON FIRE?
Hay muchos Mods para la apariencia y opciones del Frets on Fire. Busquen y encontrarán muchos. Tomaré como ejemplo el Guitar Hero 3 Mod, que hará que su Frets on Fire parezca un GH3.
1- Primero, te lo bajas obivo ¬¬
2- Lo descomprimes (si es un .rar) o lo instalas en la carpeta de tu Frets on fire (Si es un .exe)
3- Si el caso es que es un .rar, luego vas a "data", vas a "themes" y tiras la carpeta de GH3 Mod en ese lugar.
4- Abres el juego
5- Opciones, o configuración, o settings, lo que salga
6- Vas a Display Settings
7- Hay una opción donde dice Theme. Cambias con las flechas hasta que salga el nombre del MOd, GH3Mod (sla e el nombre de la carpeta del mod)
8- El juego se reiniciará en breve
9- debería ya haberse cambiado xDNota: Es posible que bajes un Mod, y en realidad es el mismo Frets on fire ya previamente modificado. Si ese es el caso, o juegas en ese, o copias el mod de la carpeta themes.
Nota 2: Es el mismo procedimiento para FoFix
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO ME PRESIONEN!!!!
Voy a hacer lo posible para cubrir tu pedido. Dejaré colgadas en otro post las canciones que ya haya creado para su FoF o FoFiXDudas o consultas?
Buenas madrugadas :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BODEGUITA!!
Aqui las canciones que iré haciendo:
Don Ramón De Los Mox!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------