HOLA Makers!
En esta oportunidad he venido a presentarles una banda que me gusta mucho y es:
Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal Melódico proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, Scorpions, Metallica, Queen, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.WEBS
wiki de sonata
sitio oficial
MIEMBROS
Actuales
Tony Kakko (1996 - presente) (voces, guitarra acústica y teclado)
Tommy Portimo (1996 - presente) (batería)
Marko Paasikoski (2000 - presente) (bajo, guitarra acústica y segundas voces)
Henrik Klingenberg (2003 - presente) (teclados y segundas voces)
Elias Viljanen (2007 - presente) (guitarras y segundas voces)
Anteriores
Pentti Peura (1996−1999) (bajo)
Janne Kivilahti (1999−2000) (bajo)
Mikko Harkin (2000−2002) (teclados)
Jani Liimatainen (1996-2007) (guitarra y segundas voces)
Álbumes:
ECLIPTICA (1999)
My Land
SILENCE 2001
The End of this Chapter
COVER de HELLOWEEN
I want out
Winterheart's Guild 2003
Victoria's Secret
(este video es de el dvd en vivo en tokyo que lleva el nombre "For the Sake of Revenge"
Reckoning Night 2004
El siguiente vídeo une las pistas 4 y 5: Reckoning Day, Reckoning Night (3:21) y
Don't Say A Word (5:49) ya que ambas se pueden escuchar juntas, lamentablemente no lo encontré subtitulado
LOS TRABAJOS POSTERIORES DE SONATA NO ME GUSTARON por eso no los incluyo en este post
cabe reasaltar que el album que siguio a Reckoning Night fue UNIA y el nivel de Sonata ya no era el mismo, las melodias eran menos importantes y la banda se puso un poco mas progresista, y luego con el egreso del miembro mas importante (a mi humilde entender) Jani liimatainen
la banda fue de mal en peor y el disco the days of grays fue el peor de la discografia, me resta por escuchar el trabajo de este año, aunque sinceramente le tengo pocas esperanzas, sonata fue enorme, pero eso ya es historia
me despido con uno video en vivo
FULL MOON
esto es del dvd For The Sake of Revenge
Fuentes del Post:
Wikipedia
Wiki de sonata
You tube